Propone PRD eliminar el uso de pirotecnia en Aguascalientes

    0
    68

    Por: Alan Palafox Porter

    En la sesión de este jueves, el diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presentó una iniciativa que busca eliminar el uso de pirotecnia en Aguascalientes, con lo que se convertiría en la primera entidad del país en adoptar una medida de este tipo.

    La propuesta, dijo, generará “reacciones a favor y en contra, producto natural del rompimiento del paradigma”.

    Pero insistió en que es una medida necesaria desde diversos puntos de vista, pues “usar la pirotecnia genera un daño al medio ambiente al generarse grandes cantidades de dióxido de carbono (…) causa severos daños a la salud, al respirar los gases tóxicos (…) genera un daño mental, principalmente a niños con trastorno del espectro autista y va en contra del bienestar animal”.

    Cuauhtémoc Escobedo añadió que la pirotecnia puede ser sustituida por espectáculos de luz láser o drones, lo que solucionaría el impacto económico que podría generar la propuesta presentada.

    Finalmente, aclaró que la medida contaría con excepciones como el uso de señales de auxilio o emergencia, así como su uso para ciertas actividades como la minería o la lucha antigranizo.

    Propone PRD eliminar el uso de pirotecnia en Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí