Propone Emanuelle Sánchez Nájera que créditos del ISSSSPEA puedan ser mancomunados

    0
    37

    El diputado Emanuel Sánchez presentó una iniciativa por la que se adiciona un párrafo segundo y tercero al artículo 161; así como una fracción VIII al artículo 163 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.

    En este contexto, el representante popular explicó que el objeto de la iniciativa propone que el ISSSPEA otorgue créditos mancomunados a pensionados y afiliados en las siguientes modalidades:

    I.- Los cónyuges, así como los concubinos, que cuenten con un crédito activo, tendrán derecho a mancomunar al 100% su capacidad máxima de crédito.

    II.- Los familiares en línea recta en primer grado ascendente (padre o madre); descendente (hijos) y colateral en segundo grado (hermanos), que cuenten con el crédito activo, tendrán derecho a mancomunar dos créditos al 100% su capacidad máxima de crédito.

    En ambos casos el inmueble sobre el que se apliquen los créditos mancomunados deberá estar escriturado en copropiedad de ambos Acreditados y la garantía hipotecaria como codeudor solidario.

    Lo anterior como una alternativa sólida para que más personas en este caso trabajadoras del Estado, puedan acceder al ejercicio de su derecho a una vivienda digna y decorosa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí