Prevén que el Predial suba 7% en Aguascalientes para 2023

    0
    26

    Subirá un 7% el predial y otros impuestos municipales para 2023 en la capital de Aguascalientes, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien dijo que no obstante, las alzas se darán por debajo de los niveles de la inflación, además de que se prevé autorizar descuentos e incentivos para no afectar a la economía popular y evitar que caiga la recaudación.

    «No se contempla ningún nuevo impuesto, digamos que aquí una de las cuestiones que se contemplan es un incremento del 7% del valor inflacionario, recordemos que ahorita en septiembre cerramos con una inflación del 8.7%. Sí se proyecta a lo mejor que cierre el año 8.5 por ciento, entonces estamos contemplando incluso una inflación menor que la que tuvimos este año en promedio».

    Al presentar ante el Cabildo el proyecto de Ley de Ingresos 2023, el presidente municipal destaca que se prevé elevar la recaudación hasta en 210 millones de pesos con respecto a 2022, recurso que aclaró, no se vería reflejado en nuevas erogaciones debido a la inflación.

    «Pretendemos que sea un proyecto de Ley de Ingresos por 4 mil 390 millones de pesos, es una diferencia de 210 millones de pesos en comparación con el año pasado, sin tomar en cuenta que no significa que vamos a contar con 210 millones de pesos, cuando la inflación ha sido superior al al valor porcentual que nosotros estamos estableciendo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí