Prevén más permisos para que establecimientos coloquen mesas y sillas en la vía pública

    0
    29

    Por: María Miranda Franco

    En el centro histórico de la ciudad capital existen menos de 30 lugares que cuentan con espacios fuera de su establecimiento, como mesas o mostradores para ofrecer un mayor espacio a su clientela, pero este número podría incrementar con la reconversión de calles a andadores peatonales.

    “Es una cuestión de adecuación, al momento en que se abre una calle y se convierte en peatonal, cualquier establecimiento que esté por ahí que quieran sacar sus enseres, que son mesas, sillas, mostradores, lo primero que deben de obtener es un permiso municipal por parte de Desarrollo Urbano y si es para consumo de alcohol en la vía pública, ya tendría que entrar Reglamentos en el tema; somos las dos instancias municipales las que en su momento tendrán que regular esa parte”, señaló en entrevista el director de Reglamentos, David Ángeles Castañeda.

    Indicó que en los lugares que se pueda hacer esta conversión sin que interfiera el paso del peatón, los permisos se podrán obtener sin obstáculo alguno.

    “Ahora municipio ha estado trabajando un programa que se llama ‘Banqueta Limpia’, donde se ha estado revisando todos esos lugares, sobre todo las zonas peatonales para permitir el paso directo de los peatones, que no tengan que bajarse de la banqueta”.

    Finalmente, agregó que “donde los lugares lo permitan, sin problema se podrá dar el permiso, pero en banqueta que todavía no son peatonales, pues ahí sí es difícil darles el permiso; si se convierte en peatonal obviamente lleva implícito que se va a autorizar el tema de poner enseres en la vía pública”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí