Presentarán informe sobre primeros 60 días de concesionaria al frente del transporte público en Aguascalientes

    0
    37

    Por: María Miranda Franco

    En próximos días se dará a conocer el informe de los primeros 60 días de la empresa SIT Urbanos al frente del transporte público urbano en Aguascalientes.

    “Hemos estado dando seguimiento a la parte normativa nosotros, la parte operativa la supervisa la Coordinación de Movilidad y en estos días haremos un recuento de los temas muy puntuales, como el uso de la aplicación, el monedero para que paguen en efectivo, el uso de las tarjetas y la parte de fideicomiso”, señaló en entrevista el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.

    Subrayó la importancia del cambio en el modelo del transporte urbano y la modernización que se ha llevado a cabo durante el sexenio de Martín Orozco Sandoval.

    “Siempre será perfectible, siempre hay cosas que seguir arreglando, pero creo que en justicia hay que valorar este gran paso que se dio de cambiar el modelo de hombre-camión, que ya no había mucho recurso para mantenimiento y todo, a un modelo de concesión de empresa, en donde tienen que garantizar el servicio y si no pierde la concesión colectiva”.

    Finalmente, informó sobre lo sucedido la tarde del domingo en la avenida José María Chávez, luego de que un autobús de pasajeros se incendiara por fallas en el motor.

    “Yo tenía dos informes, una de que había frenado el camión, que traía un corto y que se empezó a incendiar y que habían bajado las pocas personas que iban arriba; el otro (informe), me dijeron que ni siquiera iba en servicio, que solo lo iba trasladando de un lado a otro, se dio el corto, empezó el incendio y el chofer no tuvo la capacidad para apagarlo y en cuestión de minutos ya todo el interior estaba incendiado”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí