Presentan nuevos planes de estudio para formar docentes en Aguascalientes

    0
    44

    Maestras y maestros de las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes en Aguascalientes, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), participaron en el rediseño curricular de las 15 licenciaturas que se ofertan en las escuelas normales del estado y que se implementarán a partir del ciclo escolar 2022-2023.

    Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la presentación de las Mallas Curriculares de Educación Normal para el Plan de Estudios 2022; un diseño nuevo, actualizado y congruente que guiará y fortalecerá los aprendizajes de las y los estudiantes normalistas y por ende impactará en la atención que reciben niñas, niños y jóvenes del estado.

    Por su parte, Noé García Gómez, director de Educación Media Superior y Superior del IEA, explicó que se adecuaron los programas de estudio a la nueva realidad, ya que la educación es evolutiva. Señaló que la formación de docentes es parte esencial del sistema educativo y que las escuelas normales influyen en la educación que reciben alumnas y alumnos de nivel básico.

    Asimismo, Mario Gutiérrez Reyes, titular de la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del IEA, detalló que en la escuelas normales del estado se ofertan las licenciaturas en Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Educación Física, así como las diez licenciaturas en Educación Secundaria: Español, Matemáticas, Inglés, Telesecundaria, Física, Geografía, Química, Formación Ética y Ciudadana, Historia y Biología.

    De igual manera, se llevó a cabo la presentación de la Propuesta de Programas de Posgrados próximos a implementarse en las escuelas normales, y en cuya construcción y rediseño también participó el personal docente.

    En el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a maestras y maestros de las escuelas normales del estado que participaron en el rediseño de estas mallas curriculares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí