Presenta Tere Jiménez nuevo modelo de atención en la Secretaría de Finanzas y descuentos en control vehicular

    0
    26

    La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció una serie de descuentos y modificaciones que permitirán facilitar y agilizar el pago del control vehicular 2023.

    Siendo una de las metas de su administración eficientar los trámites que realiza la ciudadanía, se incrementó el número de ventanillas multitrámite en todo el estado al pasar de 32 en 2022, a 56 distribuidas en ocho módulos fijos, disminuyendo así el tiempo de espera a un máximo de 10 minutos.

    Además, la persona que así lo desee, puede realizar su pago en línea en la página de la Secretaría de Finanzas (SEFI) https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/; ahí mismo y en un hecho sin precedentes, se podrá descargar la tarjeta de circulación en formato digital, válida en el territorio estatal, mientras que el documento impreso se podrá obtener en los módulos que operan en la SEFI.

    La gobernadora añadió que en apoyo a la economía familiar se promueven descuentos del 10 por ciento durante los primeros tres meses del año, y un 2 por ciento adicional para quienes lo hagan en línea con tarjeta de débito; los propietarios de motocicletas podrán acceder todo el año a un 50 por ciento de descuento.

    “Con todas estas acciones queremos que los trámites de gobierno sean más sencillos, más eficaces y transparentes; Aguascalientes es una tierra de ciudadanos que se esfuerzan, que trabajan y que junto con el Gobierno, vamos a hacer equipo para que Aguascalientes sea todos los días un mejor lugar para vivir”, destacó Tere Jiménez.

    Por su parte, el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, destacó que de los ocho módulos, cuatro funcionan de lunes a viernes en la capital del estado y el resto, en los municipios del interior.

    De los instalados en la capital, uno opera en la Secretaría de Finanzas de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.; y los tres restantes funcionan en Velaria Mall, en la Coordinación de Movilidad y en el Centro de Atención Municipal (CAM); estos últimos brindan atención de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

    Los módulos foráneos se instalaron en las presidencias municipales de Jesús María, Rincón de Romos, Calvillo y Cosío con un horario de atención de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.; adicionalmente, opera un módulo móvil que visitará los municipios que no cuentan con cajas de pago, de acuerdo a una calendarización que se dará a conocer previamente en redes sociales.

    El titular de la SEFI precisó que los servicios que brindarán estos módulos, son el cobro del control vehicular, alta y baja de vehículos locales, canje de placas, cambio de propietario, presupuestos, orientación en general, entre otros.

    Añadió que en cuatro cajas de la Secretaría de Finanzas, la ciudadanía también podrá realizar el pago del predial, y con ello evitar su traslado a otro punto a efectuar este trámite.

    Cervantes García señaló que los ciudadanos también pueden pagar en instituciones bancarias, Centros de Atención y Servicios (CAS), así como en algunos establecimientos comerciales como Farmacias del Ahorro, Circle K, Farmacias Benavides, Soriana, Office Max, Elektra, entre otros; comentó, por último, que las tarjetas de circulación ya no se entregarán a domicilio, y quien la requiera impresa, podrá gestionarla en la SEFI.

    Las personas que requieran mayor orientación se pueden comunicar al Centro de Contacto Digital 070.

    Acompañaron a la gobernadora los alcaldes de Aguascalientes y Jesús María, Leonardo Montañez Castro y Antonio Arámbula López; el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie; el diputado Jaime González de León, y el secretario de Innovación y Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí