Presenta Municipio de Aguascalientes programa turístico y cultural navideño

    0
    24

    El Municipio de Aguascalientes presentó el programa turístico y cultural navideño 2022 a través del cual se llevarán a cabo actividades para toda la familia, como presentaciones artísticas, pastorelas, villancicos, pabellones comerciales y gastronómicos, en sedes como la Exedra de la Plaza de la Patria, pórtico de Palacio Municipal, colonias y fraccionamientos de las diferentes Delegaciones, en el Corredor Cultural Alameda y en la Línea Verde.

    El titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Octavio Alberto Ozuna y el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Alejandro Vázquez Zúñiga, anunciaron que del 10 al 22 de diciembre en la Exedra de la Plaza se presentará el Festival Navideño, con espectáculos artísticos musicales y de danza.

    Además, en conjunto con la coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales, Sanjuana Adriana Estrada González, enfatizaron que como parte de las actividades de Navidad en tu Colonia, del 7 al 17 de diciembre, a excepción del día 12, se realizarán en diferentes puntos, pastorelas con villancicos, se romperán piñatas y se otorgarán bolos, para que especialmente los niños vivan las fiestas en armonía, reafirmen las tradiciones y convivan sanamente.

    Del 15 al 18 de diciembre, la ciudadanía podrá disfrutar del Pabellón Artesanal Navideño con exposiciones comerciales y artesanales en el Corredor Cultural Alameda y del 19 al 22 se trasladará a Plaza Vestir, en el sur de la ciudad.

    Por su parte, el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Omar Valdés Reyes, invitó a participar, del 3 al 11 de diciembre, en el Festival Navideño en Línea Verde 2022, en el tramo del Fraccionamiento Villerías, los viernes, sábados y domingos, de 14:00 a 10:00 horas, y los lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 10:00 horas.

    Participarán más de 200 expositores y emprendedores, quienes ofertarán artículos propios de la temporada y juguetes, entre otros, además habrá presentaciones artísticas de corte norteño, rap, concurso de villancicos, Pastorela ICA, Estudiantina de la Escuela Normal de Aguascalientes, y los ganadores del Palomazo Imjuva, así como talleres de elaboración de piñatas, esferas, noche buenas, decoraciones navideñas, y juegos mecánicos, por mencionar algunos.

    Por su parte, el director de Economía de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), Francisco Javier Sánchez López, mencionó que para impulsar la actividad comercial, se llevará a cabo el Pabellón Navideño en el pórtico principal de Palacio Municipal durante los fines de semana 3 y 4, 10 y 11, y 17 y 18 de diciembre, en donde expositores, de las 11:00 a las 20:00 horas, ofrecerán una amplia variedad de productos convencionales y de temporada como arcones, y se realizarán talleres para elaboración de cartitas navideñas.

    En la rueda de prensa que se efectuó en la Exedra de la Plaza, se contó con la presencia de la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Cultura en el H. Ayuntamiento, Marisol Barrón Betancourt. Estas actividades reafirman el trabajo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes para llevar a las familias eventos culturales de calidad y fortalecer la unión social.

    La programación completa se puede consultar en la página de internet del Municipio www.ags.gob.mx y en redes sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí