Preocupa ‘paracaidismo’ en Aguascalientes

    0
    132

    Por: María Miranda Franco

    Los llamados paracaidistas que llegan a invadir casas en Aguascalientes preocupan al Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), aseguró su titular, Gustavo Báez Leos.

    “Sí es un problema, hay que decirlo, hay líderes que tienen detectadas las viviendas y que en cuanto ven un proceso de desalojo ya quieren meter inmediatamente a su gente a la casa. Son históricos, tienen años en el instituto, sería una imprudencia decir su nombre, pero, como yo digo, forman parte del activo fijo del instituto porque saben muy bien donde están las viviendas; se cambian regularmente de casas, buscan casas mejores”.

    En este sentido, el funcionario estatal señaló que son al menos 20 personas detectadas que lideran estos movimientos en casas abandonadas.

    “Tenemos alrededor de 20 detectadas que estamos en diálogo, son pocas, porque las viviendas que tenemos nosotros en disposición las agarramos e inmediatamente las ocupamos, pero si alguien trae un proceso de una vivienda y la desocupa, pero sigue pagando y llega alguien a habitarla pues ya es su responsabilidad, mientras nos la siga pagando a nosotros”.

    Báez Leos comentó que esta situación se da porque los beneficiarios o viven en otra casa, pero en Aguascalientes, o bien, se fueron a radicar a otra entidad o fuera del país, pero siguen pagando sus cuotas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí