Premio Enriqueta Medellín se entregará el 29 de septiembre en el Museo Descubre

    0
    29

    Por: María Miranda Franco

    El próximo 29 de septiembre el Consejo de la Ciudad y el Ayuntamiento de Aguascalientes otorgarán, por primera vez, el premio Enriqueta Medellín; esta entrega será en el Museo Descubre.

    “Sabemos la trayectoria de Queta, que en paz descanse, sabemos que el tema ambiental fue uno antes y uno después de que ella llegó a hacer la labor en Aguascalientes, participó en programas importantes como los centros de acopio para material reciclable; Queta, también fue acreedora al premio del Mérito Ecológico 2012, estuvo siempre insistente, fue una activista social muy importante en materia ambiental y hasta los últimos días de su vida estuvo convencida de que el medio ambiente debe ser cuidado por todos y todas y, hoy por hoy, todos estamos mucho más conscientes de lo que implica cuidar al planeta y por eso decidió el Consejo de la Ciudad nombrar este premio anual: Enriqueta Medellín”, expresó Sylvia Garfias, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano.

    La convocatoria abrió este 15 de agosto y cerrará el 2 de septiembre. Las distintas categorías en las que se podrá participar son: Medio Ambiente, Arte, Mujeres, Desarrollo Económico, Inclusión, Salud y Trayectoria en Vida

    El premio consta de un trofeo y un premio en efectivo, para el cual, aún se busca apoyo por parte de los empresarios locales.

    Las asociaciones nacionales o que tengan su domicilio en otro municipio, podrán participar solamente si hacen constar parte de su trabajo en el municipio capital.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí