PRD exige que se subsidie el precio de la tortilla

    0
    19

    Adriana Díaz Contreras, secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al gobierno federal que se subsidie el precio de la tortilla, pues está carísima.

    Lo anterior, debido a que cifras oficiales del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, de la Secretaría de Economía, detallan que el precio de la tortilla va de los 19 a los 28 pesos por kilo en diferentes regiones del país.

    Por ello, la Secretaria General del PRD, realizó una solicitud dirigida al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para implementar un subsidio suficiente para bajar a 10 pesos el precio del kilo de la tortilla.

    Dicho subsidio aplicará para toda la república mexicana, y se encontrará dentro del dentro del Paquete Contra la Inflación y la Carestía del gobierno federal, desarrolló Adriana Díaz Contreras.

    La Secretaria General del PRD informó que a la par de esta acción ha iniciado una campaña nacional para convocar a la ciudadanía y productores de tortilla sobre la urgencia del subsidio al precio de la tortilla.

    El objetivo del PRD será que México produzca todo el maíz que el pueblo necesita para su alimentación así como aumentar la producción para reducir la importación de maíz amarillo.

    “Con más apoyos de fertilizantes, paquetes tecnológicos, semillas certificadas y créditos a la producción nacional de maíz, es posible bajar el precio de la tortilla; se fomentaría el empleo y se reducirían los costos de importación ante un dólar caro”.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí