Pozos ya no deben ser la única fuente de agua potable en Aguascalientes

    0
    31

    La explotación de los mantos acuíferos debe dejar de ser la única opción para abastecer de agua potable a Aguascalientes, toda vez que deben explorarse alternativas para frenar su abatimiento, tema que debe plasmarse en el nuevo esquema de operación del servicio en la capital del estado, consideró Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, quien sugirió a las autoridades competentes el considerar estas opciones.

    «No puede haber concesión del agua para la capital si es exclusivamente de extracción de pozos, tiene que buscarse y la concesión que se ve, tiene que plantear nuevos esquemas de manejo tratamiento, de recopilar agua y de reuso de agua. La iniciativa privada te aseguro que se forma en cinco días para hacerlo».

    Dijo que en los últimos años en mucho se avanzó para consolidar la tecnificación de diversas presas en la entidad, de forma que principalmente la Calles, logre aportar el vital líquido al uso no solamente agrícola, proyectos que deberán reforzarse durante la próxima administración estatal.

    «Sin duda que es viable, claro que es viable canjear, porque mucha del agua de la presa Calles se va a pasturas, a riesgo de pasturas, el agua tratada que podríamos cambiar para allá, es mejor que la Calles para pasturas, y la Calles tiene mejor agua que la que de muchos pozos extraemos, podría ser mejor para la ciudad, es un gran gran proyecto».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí