Por inseguridad en Jalisco, se reduce a la mitad el número de peregrinos a San Juan de los Lagos

    0
    26

    Por: María Miranda Franco

    La inseguridad en el trayecto a Jalisco ha logrado una reducción de hasta 50 por ciento de peregrinos a San Juan de los Lagos, estimó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.

    “Quizá, mi percepción es de un 50 por ciento y es por la inseguridad que pueda darse hacia los territorios del estado de Jalisco”.

    Agregando que la disminución de peregrinos “se ve muy considerable, estamos muy atentos; prácticamente esta semana y la que viene son las fechas más fuertes para nosotros y ver cómo va a cerrar el tema hacia el 2 de febrero, pero seguimos atendiendo el operativo que se implementó desde el inicio, seguimos manteniéndonos aunque no haya el flujo como anteriormente se veía, la gente que viene de Zacatecas en caravana estamos siguiéndolos, también estamos trabajando en su cruce con el territorio del municipio de Aguascalientes y en coordinación con el estado también”.

    Finalmente, Martínez Romo comentó que en años anteriores, el apoyo de esta corporación a los peregrinos que pasan por la ciudad es por situaciones médicas, incluso apoyando con comida y cobijas.

    “Incluso el presidente municipal (Leonardo Montañez Castro), el año pasado brindó alimentos, cobijas, en algunos casos les dábamos mantas para que se protegieran del frio y más allá no tuvimos otra incidencia”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí