Por desabasto de insumos, baja la actividad industrial en Aguascalientes: SEDEC

    0
    20

    Por: María Miranda Franco

    El desabasto de insumos en varios sectores es lo que le ha costado a Aguascalientes tener un decrecimiento de 17 por ciento en la actividad industrial, en comparación al 2021, señaló el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez.

    “Sin duda este indicador tiene sus efectos, principalmente en el desabasto de insumos, no necesariamente componentes electrónicos que es una de las principales causas, sin embargo, si hoy en día preguntamos en los diferentes sectores no hay suficiente cartón, no hay suficiente vidrio, plástico; no hay muchos de los insumos y componentes que hoy en día el sector manufacturero requiere o inclusive el agroindustrial”.

    Por ello, indicó que se ha visto mermado por segundo trimestre consecutivo el crecimiento en la actividad industrial, sin embargo, destacó que el empleo ha crecido.

    Finalmente, comentó que la diversificación de sectores es un tema importante que el próximo sexenio deberá continuar para que Aguascalientes no dependa solo del sector manufacturero.

    “La búsqueda de la diversificación es un tema importante, no es un tema de un solo sexenio, es un tema de construcción de muchos años, si bien el sector manufacturero tenemos construyéndolo casi 40 años; pues este tema de la diversificación y mentefactura tiene que continuar si queremos tener resultados diferentes”, concluyó.

    Por desabasto de insumos, baja la actividad industrial en Aguascalientes: SEDEC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí