Por 10 años SIT Urbanos tendrá la concesión del transporte urbano en Aguascalientes

    0
    53

    Por: María Miranda Franco

    SIT Urbanos será la empresa que, por 10 años, tendrá la concesión del transporte público urbano en la capital del estado.

    El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló en entrevista que en 60 días esta empresa será la responsable del transporte público y las terminales.

    “Ellos tienen 60 días para ya agarrar el control al 100 por ciento, independientemente de que el gobierno esté en el fideicomiso, toda la parte tiene un nuevo esquema que significa que no es un tema como el de Atusa, que ellos hacían y deshacían, el gobierno ahora estará muy al pendiente, porque también estará en el tema del apoyo al transporte público, todo pasará por un fideicomiso en el que el gobierno estará vigilando, pero la operación ya es de ellos”.

    Sostuvo que sí ha habido una mejora en la comodidad de los camiones, sin embargo, la meta es que también exista mejoría en la frecuencia de llegada para que los usuarios esperen menos tiempo en las paradas de autobuses.

    El proyecto arrancará con 415 unidades; el mandatario estatal comentó que se hizo una reingeniería de rutas, lo que podría ocasionar que se camine más para llegar a las paradas, pero lo que se busca, enfatizó, es que se tenga la certeza de que el camión no tardará tanto en pasar de una parada a otra.

    “Hay muchas ventajas, muchos avances, pero esto no termina, insisto, todo el proyecto de movilidad de este gobierno no termina aquí; continuidad, y no solo de la próxima administración, sino de muchas más”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí