Pone en marcha Tere Jiménez programa de vivienda para trabajadores sin seguridad social

    0
    35

    La gobernadora del estado, Tere Jiménez, anunció el programa “100 Días, 100 Viviendas”, a través del cual se construirán 100 departamentos en beneficio de igual número de familias que no tienen acceso a un esquema de vivienda social, además entregó cerca de 250 apoyos del programa de “Mejoramiento de Vivienda”.

    “Teníamos una deuda con las personas que a diario trabajan, que se esfuerzan por salir adelante y que realmente le aportan a la productividad de nuestro estado, pero que no pueden adquirir una vivienda digna; hoy con estas acciones les ayudaremos a cumplir ese sueño”, dijo la gobernadora.

    Destacó que este programa se diseñó especialmente para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social, como tianguistas, pequeños comerciantes, artesanos, taxistas, trabajadores del campo, madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad, entre otros sectores.

    Al respecto, la titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Claudia Gabriela Caudel de Luna, detalló que con una inversión de 45 millones de pesos se edificarán 100 departamentos que se ofertarán a precios accesibles, sin enganche y con modelos de financiamiento a 15 y 20 años.

    Asimismo, informó que, a través del programa de “Mejoramiento de Vivienda”, se realizaron alrededor de 250 acciones en beneficio de igual número de familias, como la construcción de cuartos adicionales, cocinas, baños, techos y pisos firmes, así como la instalación de calentadores solares. Estos apoyos representan una inversión de 10 mdp y se entregaron en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

    La titular del IVSOP dijo que en los próximos días se darán a conocer las convocatorias respectivas con las bases y requisitos para participar en tales programas.

    Durante el evento que se realizó en la zona donde se construirán los 100 nuevos departamentos en el sur de la ciudad, los senadores Josefina Vázquez Mota y Antonio Martín del Campo reconocieron la sensibilidad y empatía de Tere Jiménez con las personas que menos tienen: “Ella se pone en los zapatos de la gente para saber qué es lo que necesitan”, coincidieron.

    Acompañaron a la gobernadora la delegada de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila; diputados federales y locales, funcionarios estatales, alcaldes, empresarios de la industria de la construcción y representantes del Colegio de Notarios de Aguascalientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí