Policías municipales actuaron conforme a derecho en muerte de pitbull tras atacar a elemento: Martínez Romo

    0
    41

    Por: María Miranda Franco

    En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, aseguró que se actuó conforme a derecho en el incidente en el que murió un perro de raza pitbull a causa de dos balazos por parte de elementos de la corporación municipal.

    “Que quede claro, nadie por encima de la ley; en este sentido nos lastima mucho el que tengamos que haber hecho el uso de las armas en contra de un animalito que no tenía la culpa, porque él actuó en base a indicaciones de su propietario y tuvimos que hacerlo”.

    El funcionario municipal prosiguió a narrar los hechos: “Lamentablemente el tema inicial se dio a través de un robo con violencia de parte de estas personas integrantes de esta familia y que se recluyen en el domicilio y que tuvimos que intervenir en una flagrancia en una persecución y que de ello deriva que la familia quiera evitar la detención de estas personas y es cuando utilizan al perro como un arma. Se trabó el perro de su mandíbula en la pierna del elemento, no lo podía soltar, y hay un protocolo de uso de fuerza y una ley nacional de uso de fuerza que tuvimos que hacer uso de ella, como último recurso las armas de fuego y privilegiar la seguridad de los elementos y la vida propia del elemento”.

    El elemento en mención se encuentra fuera del hospital y en reposo en casa, señaló; además de que será incorporado a sus funciones dentro de la Secretaría, en lo que Fiscalía del Estado realiza las investigaciones necesarias.

    Finalmente, Antonio Martínez Romo, indicó que el detenido y quien supuestamente fue parte de un robo con violencia a un joven que se trasladaba a la escuela, es un personaje conocido, pues tiene ingresos por varios delitos y faltas administrativas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí