Policía Municipal no tiene nada en contra de los perros de raza pitbull, asegura Antonio Martínez Romo

    0
    75

    por: María Miranda Franco

    El secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, aseveró que esta corporación no tiene nada en contra con los perros de raza pitbull, como aseguran activistas.

    “Nosotros no nos estamos preocupando por el tema de los perros, tengo muchas cosas en temas de seguridad pública para estar atendiendo temas de un perrito que ande en la calle; si los tenemos que asegurar lo hacemos, lo hago con control animal y hasta ahí es el trabajo de nosotros”.

    En cuanto al altercado que hubo la semana pasada en donde un perro supuestamente fue usado como un arma en contra de un policía municipal, lo que trajo como resultado la muerte del animal a causa de dos balazos, dijo que “la convivencia entre animales y seres humanos en la ciudad debe de ser armónica, los policías no estamos en temas de estar en contra de una raza en particular, si ataca a un elemento tenemos que atender el tema y tenemos que defender al elemento, privilegiaríamos siempre también la vida de los animalitos, pero no pondría en riesgo la vida de un elemento”.

    Comentó que de llegar a presentarse alguna denuncia en contra de la corporación, ésta será atendida.

    “Que lo hagan, no tengo problema. Ya existe la denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública, del elemento en particular contra el propietario del perro por la lesión que le ocasionó; si ellos creen que la intervención del policía se fue más allá de lo que la ley nos permita hacer, con todo gusto estamos para apoyarlos”.

    Finalmente, insistió en que la secretaría no está en contra de estos perros, incluso, según la ley, dijo, las razas de pelea deben andar siempre con bozal en la vía pública, sin embargo, esto no sucede.

    “Somos aplicables al tema de la ley, como debe de ser, la ley es muy clara que si alguien está circulando en la vía pública con un animal deberá traer un bozal y sus bolsas para recoger el excremento, muchas veces los traen sin cadena, sin el bozal y dejan que hagan sus perros sus necesidades en la calle sin recogerlo; si fuéramos así estaríamos aplicando sanciones constantemente y no es el tema de estar sancionando”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí