Podría ser llamado a declarar Felipe Muñoz ante la Fiscalía de Aguascalientes

    0
    40

    Por: María Miranda Franco

    El Vicefiscal, Juan Antonio Zermeño Romo, respondió al grupo de presuntas víctimas de tortura, encabezadas por Felipe Hinojo, quienes denunciaron que dieron carpetazo en la Fiscalía General del Estado a 6 de las investigaciones por caso de tortura en Aguascalientes.

    “La justicia está accedida desde el momento que están interviniendo dentro de la carpeta, la luz de sus derechos y su asesor público; los derechos se les están respetando en todo momento y yo no veo ningún problema en eso. Dependiendo de cómo avancen las investigaciones y derivado de la complejidad del tema, es como se va avanzando”.

    Incluso comentó que podría ser llamado a declarar el exprocurador Felipe Muñoz con el avance de estas investigaciones.

    “Es una posibilidad, claro que sí, y se va a dar conforme los tiempos jurídicos nos lo den”, respondió ante el cuestionamiento de una reportera.

    Añadió que no solo se están investigando las 19 denuncias por tortura que la ONU-DH documentó.

    Finalmente, respondió a uno de los demandantes, quien aseguraba que se le estaban fabricando delitos por parte de la misma Fiscalía.

    “Si sienten que se están fabricando cosas dentro de la institución, usted está en todo su derecho de interponer los recursos correspondientes”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí