Pocos resultados de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas: Diputado

    0
    12

    A dos años de la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y del nombramiento de Juan Antonio Hernández Organista como su titular, son pocos los resultados que esta instancia ha generado, aseguró el diputado Fernando Marmolejo Montoya.

    «Nosotros mismos hemos considerado le falta un poco más de organización a esta a esta oficina, nosotros lo invitamos a una de las sesiones aquí del Congreso para que nos acompañara esta esta persona y batallamos bastante para para lo para organizarlo. Nosotros desde aquí batallamos bastante, lo que sí hace falta es que haya un poco más de presencia allí dentro de esa oficina».

    Dijo que ante esto, debe modificarse la legislación para que la próxima persona a cargo de esta comisión no sea designada por el Poder Ejecutivo, de tal manera que mediante un procedimiento especial, sean personas de la sociedad civil y con experiencia en el tema, quienes puedan aspirar a ocupar el cargo.

    «Que sea una persona que tenga la sensibilidad principalmente, a veces son personas que tienen algún familiar o alguna persona desaparecida, entonces ellos tienen el impulso por trabajar en ello, metimos esa iniciativa, se está trabajando, ya la presentamos y yo creo que aquí por parte del Gobierno del Estado aceptarán en hacerlo».

    Pocos resultados de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas: Diputado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí