Plasmarán con letras doradas el nombre de Refugio Reyes en el Congreso del Estado

    0
    6

    Conmemorando el 160 aniversario de su natalicio, el arquitecto Refugio Reyes Rivas es homenajeado por el Congreso del Estado, por lo que su nombre será plasmado con letras doradas en el salón de Sesiones del recinto legislativo, según lo indicó el diputado Emanuelle Sánchez Nánera, promotor de este reconocimiento.

    «Refugio Reyes es un arquitecto que logra imprimirle un sello una ciudad como pocos en la historia o en el mundo, no son palabras de la gente de Aguascalientes sino de los conocedores del tema a nivel mundial, se le ha comparado incluso con Gaudí, con la forma en cómo le llegó a dar identidad a una ciudad como lo es Barcelona».

    Adicional a lo anterior, el vestíbulo del Palacio Legislativo es sede desde este momento y hasta el 29 de septiembre de la exposición “Utilidad y Deleite, trazos de Refugio Reyes, donde se exhiben 37 piezas, entre fotografías, objetos personales y planos originales de algunas de las obras del notable arquitecto, acervo proporcionado por museos y colecciones privadas como la del historiador Andrés Reyes Rodríguez.

    «Es una amalgama muy interesante, muy rica y muy fácil de disfrutar, entre los trazos propios del maestro, los artículos personales que nos ha facilitado su propia familia directa y la interpretación de grandes maestros arquitectos, historiadores y muchas personas que saben de esto, del arte».

    Refugio Reyes Rivas, nacido en Zacatecas en 1862, destacó en su estado natal como constructor, trasladándose a Aguascalientes a principios del siglo pasado, donde con casi 50 obras se consolidó como arquitecto autodidacta, explicó Violeta Tavizón Mondragon, directora del Museo Regional de Historia.

    «Franciscanos de aquí de Aguascalientes lo mandara a llamar para construir una gran iglesia que le iba a dar identidad Aguascalientes y que fue San Antonio, entonces justamente por San Antonio es que viene Aguascalientes y llega con su familia y finalmente aquí es donde siembra estas raíces».

    Plasmarán con letras doradas el nombre de Refugio Reyes en el Congreso del Estado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí