Plantea Municipio de Jesús María proyectos de beneficio social al INAGUA

    0
    11

    El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) César García Estrada, se reunieron con el director general del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), J. Evaristo Pedroza Reyes, para establecer acuerdos, referentes a la cartera de proyectos para el municipio y la cesión de derechos de las plantas tratadoras que operan en el municipio, con el fin de hacer un mejor aprovechamiento de las aguas residuales.

    En primera instancia, las autoridades municipales y estatales, acordaron la entrega de tres plantadas tratadoras a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para su operación, la cual forma parte de un proyecto integral para la creación de líneas moradas y el saneamiento del Río San Pedro.

    “Actualmente tenemos tres plantas tratadoras operando en el municipio, que sumadas con las tres que nos estaría entregando en caso de contar con el respaldo de la Gobernadora, serían seis, mismas que nos servirían para un mejor aprovechamiento de las aguas residuales”, explicó César García.

    Por otro lado, el presidente municipal presentó la cartera de proyectos para este 2023, estimada en 350 millones de pesos. Mientras tanto, el director del INAGUA dio a conocer que ya se están ejecutando 20 millones de pesos en el municipio, en obras que incluyen a todas las delegaciones municipales, entre ellos la creación de un nuevo pozo en la Cabecera Municipal, el equipamiento del pozo de Rancho Seco, uno de los mas importantes en el municipio, una línea de conducción y un tanque elevado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí