Piden transportistas no ser multados por circular en Tercer Anillo

    0
    66

    Por: María Miranda Franco

    Diversas asociaciones de transportistas acudieron al Miércoles Ciudadano para solicitar al alcalde, Leonardo Montañez Castro, que no sancione a conductores de transporte pesado por circular sobre Tercer Anillo, ya que, señalaron, no hay un libramiento de salida a San Luis Potosí hacia salida a Zacatecas.

    “A eso venimos, porque Tercer Anillo era una vía para circular porque no tenemos libramiento de salida a San Luis a salida a Zacatecas, no hay un libramiento del poniente al oriente, del sur al oriente no lo hay; el súper libramiento que nos decían que teníamos que agarrar, donde yo siempre les peleé que era peligrosísimo circular por el oriente”, informó en entrevista José Guillen, delegado en Aguascalientes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).

    Sostuvo que además, el libramiento poniente, recién inaugurado, no cuenta con seguridad, ni servicios como el baño para los traileros, por lo que también le hicieron un llamado al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, pues el 80 por ciento del transporte pesado sí está circulando por esta carretera de paga.

    “Estamos de acuerdo con el libramiento, es algo muy bueno; que no lo han terminado, eso es diferente, porque ni baños tiene, no tiene vigilancia y no jalan las cámaras”.

    Agregando que “con todo respeto se lo digo al gobernador ‘felicidades por el libramiento’, pero que no se paren el cuello de que el pueblo puso el dinero, porque lo concesionaron y ese libramiento será para que nos lo cobren 20 o 30 años sin darle mantenimiento y ¿cómo nos van a sancionar al 20 por ciento restante que necesita circular de norte a oriente?; lo legal sería que ese 20 por ciento los bajaran a Segundo Anillo por toda la lateral a salida a San Luis”.

    Por lo que el delegado insistió en que pasar por Tercer Anillo no es por ser más fácil, sino que es la única ruta para el 20 por ciento de los transportistas que descargan o dejan mercancía en la entidad.

    “Ahorita hemos estado siendo multados, molestados y extorsionados porque ya en Tercer Anillo ya no quieren que sea una vía de circulación, entonces los que vienen del lado de la salida a México hacia el lado de la salida a San Luis no hay un libramiento”.

    Finalmente, recalcó que lo mismo sucede en Jesús María, por lo que es necesario que las autoridades busquen dialogar con este sector o podrían dejar de llegar a Aguascalientes, sentenció el delegado de AMOTAC.

    Piden transportistas no ser multados por circular en Tercer Anillo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí