Piden que se reinicie búsqueda de cuerpos en Tres Centurias

    0
    69

    Por: María Miranda Franco

    El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSGA) continúa insistiendo para que se reinicie la búsqueda de personas desaparecidas en el Complejo Tres Centurias.

    “Vamos a seguir insistiendo que se tiene que continuar, porque la búsqueda no terminó; sí mencionó el fiscal (Jesús Figueroa Ortega) que ya estaba todo bien, que no podían estar cavando pozos en el concreto, pero a nosotras y al colectivo jamás se nos dijo de manera explícita ni por escrito ni de manera directa que ya habían terminado la búsqueda”, señaló Violeta Sabas Díaz de León, coordinadora del OVSGA.

    Lamentó que con el cambio de titular en la Secretaría General de Gobierno, el posible avance que se tenía con Juan Manuel Flores Femat se termine reduciendo a no tener nada.

    “Hemos insistido en que se continúe la búsqueda, de hecho antes del cambio del secretario general, (Juan Manuel Flores Femat) nos dijo que ya se había comprado un scanner de alta definición que podía rastrear y mapear el suelo de Tres Centurias para poder observar un poco más al subsuelo qué es lo que estaba ahí y qué se podía encontrar; nosotros nos quedamos con esa información, pero luego fue el nuevo secretario de Gobierno (Enrique Morán Faz) que nos dice que no está enterado prácticamente de nada de lo que sucede en materia de desaparición”.

    Finalmente, recordó que, si bien en el pozo donde se estuvo buscando por varios días no se logró encontrar nada, también indicaron que había más puntos para buscar, no obstante, estos otros no fueron tomados en cuenta por parte de las autoridades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí