Piden que nueva administración dé seguimiento a caso de uso de clenbuterol para engordar ganado

    0
    21
    SONY DSC

    Por: María Miranda Franco

    El aún director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez García, pidió a la siguiente administración continuar con el proceso de la persona que fue vinculada a proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por usar clenbuterol para engordar ganado.

    “Tenemos el primer caso, y esto fue el logro del área jurídica de nosotros, en el sentido de que ya se vinculó a proceso después de tantos años que hemos estado batallando con eso, a una persona por engordar con clenbuterol; entonces esa es una situación importante que se tiene que reconocer de esta administración y obviamente al personal del área jurídica de que por fin ya logramos vincular”.

    Agregando que “es largo el procedimiento y continúa, por eso es importante que la nueva administración no lo suelte, que no dejen de comparecer, porque puede llegar un momento que nos lo vuelvan a tumbar”.

    Lo anterior, debido a que desde el 2007 se han llevado varios procesos por este delito, sin embargo, no pasan de presentar la denuncia, por lo que esta persona que ya fue vinculada a proceso sentará un precedente en la entidad.

    “Desde el 2007 hay casos, es complicado, no solo son los resultados positivos, hay que ver de dónde viene, quién es el dueño, las guías de tránsito; es complicado y tenemos que integrar un expediente, presentarlo en Fiscalía, pero al final este año se logró una vinculación y eso es muy importante”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí