Piden que la próxima administración mantenga el programa Reintegra

    0
    16

    El programa “Reintegra”, que consiste en la rehabilitación, capacitación e incorporación a la vida productiva de personas con reincidencia en delitos, debe ser una política que no puede ser eliminada por el próximo gobierno del estado, indicó Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno, quien destacó se dejarán todas las bases para que se dé continuidad.

    “El Gobierno podrá ir adaptando su trabajo según como vaya viendo las necesidades, pero efectivamente, habiendo ya un presupuesto dedicado un área dedicada a protocolos y todo esto, es más difícil, además viendo los resultados, es un programa muy noble, con muy buenos resultados, que podemos decir incluso que es ejemplo para otras entidades a nivel nacional y que difícilmente se buscará echar marcha atrás”.

    Dijo que se trata de una estrategia que ha dado frutos, resaltando sus bondades a favor de la integración de personas que no solamente han caído en la delincuencia, sino en las adicciones.

    “Ha estado funcionando muy bien el seguimiento que se da en el plano psicológico, en el plano de trabajo social, en el plano laboral, crisis social. Es muy completo para quienes están en esa última etapa que pudiera parecer poco, pero es precisamente quien requiere el último jaloncito para acabar de reintegrarse a la sociedad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí