Piden apoyo para que niña hidrocálida compita en Juegos Panamericanos en Panamá

    0
    31

    Por: María Miranda Franco

    La pequeña hidrocálida Renata Yanilen Marmolejo Aguilar de 11 años, es campeona nacional en la disciplina de Judo y es quien representará a México en los Juegos Panamericanos que se celebrarán el 24 y 25 de noviembre en Panamá.

    Sin embargo, esto podría no ser posible, debido a que hay nulo apoyo económico para estos deportistas y se requieren 60 mil pesos, lamentó su mamá Janeth Aguilar.

    “Fue seleccionada por parte de la Federación de Judo, por sus buenos desempeños que ha tenido durante los Juegos Nacionales, fue seleccionada ahora para ir a los Juegos Panamericanos, algo que ya no está dentro de mis posibilidades para poderla llevar. Para los Juegos Nacionales puse de mi bolsa, de mis familiares, amigos, vecinos, con rifas sacábamos el dinero para llevarla, pero ahora sí se me hace muy difícil contar con la cantidad que nos están pidiendo para que la niña asista; ya va a ir a representar al país, ya no solo es Aguascalientes, ya es el país”.

    Por lo que espera que el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) y la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel apoyen, no solo a Renata, pues también van otros dos niños de Aguascalientes a competir, pero en la categoría varonil.

    “Se me hace triste que siendo una de las niñas mejores de todo el país no la apoyen para que represente a todo México y si no se cuenta con la cantidad que se necesita para poder asistir, pues prácticamente México se quedaría sin participación, algo que se me hace un desperdicio porque la niña ha trabajado con todo lo que ha podido para llegar hasta ese lugar, por eso hago un atento llamado a todas las autoridades que apoyen a los niños que se han esforzado en tener esas capacidades, esa disciplina, ganas y entusiasmo de seguir en ese deporte y que gracias a eso se han mantenido ahí y ya subieron muy alto, son nuestros futuros deportistas”.

    Finalmente, recalcó que “yo estoy muy orgullosa y sí me gustaría que por parte de gobierno nos apoyen, porque nosotros hemos hecho lo que hemos podido, pero ahora ya estos gastos se nos salen de las manos y sí sería una pérdida que, por falta de lo económico, pues México se nos quedara sin representación en esta disciplina”.

    Si usted desea apoyar puede comunicarse con Janeth Aguilar al número 449 104 0299.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí