Pide Martínez Romo no politizar el tema de seguridad pública en Aguascalientes

    0
    24

    Por: María Miranda Franco

    Ante la impugnación que presentó MORENA en contra de los resultados de la jornada electoral del 5 de junio, asegurando que hubo intromisión de la policía municipal; el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, pidió no politizar el tema de seguridad.

    “El tema de seguridad pública no se debe de politizar, eso debe ser muy claro, en el tema del trabajo que estuvimos haciendo en la calle, fue preservar el orden público y en su caso, cuando hubo reportes, se actuó como la ley lo establece, más allá no pudimos habernos prestado, nosotros no somos de ningún partido; la Secretaría de Seguridad Pública debe operar en apego total a la ley y el respeto a los derechos humanos”.

    Señaló que se atendieron varios reportes ese día, sin embargo, muchos de ellos fueron falsos, lo que provocaba solo la movilización de las patrullas de un lado a otro de la ciudad.

    “Tuvimos muchos reportes falsos, la prueba está en que estuvieron moviendo mucho a la propia policía, pero afortunadamente creo yo que el tema se logró en el sentido que la elección se diera con total tranquilidad y transparencia”.

    Finalmente, insistió en que “Seguridad Pública operó en base a los reportes que se generaban, estuvimos actuando en base a lo que la ley nos permite y estamos facultados a hacer y, más allá, si hay alguna inconformidad por una aprehensión de una manera irregular, pues están los conductos necesarios en el área administrativa para que se pueda combatir, si se dio un arresto o no de manera inadecuada”.

    Pide Martínez Romo no politizar el tema de seguridad pública en Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí