Panamericano de Béisbol U23 se realiza en Aguascalientes; mejores equipos pasarán al mundial

    0
    28

    En las instalaciones del estadio Alberto Romo Chavez, el gobernador Martín Orozco Sandoval, declaró como inaugurado el Campeonato Panamericano de Béisbol U23, destacando que gracias a las condiciones de paz y seguridad que se viven en la entidad los grandes eventos internacionales de este tipo continúan llegando a Aguascalientes.

    Al dar la bienvenida a los peloteros de 7 países incluído México, el mandatario refirió que el apoyo al deporte durante estos seis años se traduce en instalaciones dignas y acordes a las demandas de las diversas competencias deportivas nacionales e internacionales, así como gestiones necesarias para que Aguascalientes siga fungiendo como sede de éstas, siendo este Panamericano el evento 637 en la administración.

    Por su parte, Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte, señaló que este campeonato en el que participan las selecciones de Argentina, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y México, finalizará el próximo 18 de junio y será clasificatorio para el mundial en Taipei China en octubre.

    Mencionó que los mejores cuatro equipos pasarán a la Copa del Mundo, a la que ya están clasificados Japón, China, Sudáfrica, Australia, Alemania y Países Bajos.

    Aceves Rubio agradeció la confianza que se tiene en Aguascalientes por parte de la Federación Mexicana de Béisbol, ya que en el año se han llevado a cabo diversos eventos de gran trascendencia en la entidad.

    En el evento también estuvo presente Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, quien agradeció todas las atenciones que se han brindado al rey de los deportes en Aguascalientes.

    Panamericano de Béisbol U23 se realiza en Aguascalientes; mejores equipos pasarán al mundial

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí