Padres de familia se «aprietan» entre ellos con las cuotas escolares, afirma diputado

    0
    27

    Padres y madres de familia se aprietan entre ellos con el tema de las cuotas escolares, dado que por una parte, las asociaciones de paterfamilias establecen los montos a pagar, afectando a sí mismos con cantidades exorbitantes en muchos casos, a decir del diputado presidente de la Comisión de Educación, Raúl Silva Perezchica.

    «Los mismos padres de familia se aprieten entre ellos mismos, que haya una especie de coerción, entonces ese es mi pendiente y que ellos mismos tengan la confianza para decirle al director o directora que necesitan sus servicios educativos».

    El legislador dijo que si bien no hay manera de eliminar las cuotas escolares, sí es posible detener y sancionar el que se condicione la educación al pago de las mismas, toda vez que son aplicadas con carácter voluntario.

    «No se va a poder quitar mientras la ley lo permita, el hecho de que la ley permita, no lo vas a poder quitar, pero el asunto es el siguiente, lo que sí tenemos que quitar es que sea una condición para que entre el alumno a la escuela».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí