Otorgó ISSEA más de 1700 mastografías gratuitas en primera mitad del año

    0
    18

    Cerca de mil 700 mastografías gratuitas ha realizado la Secretaría de Salud de Aguascalientes durante la primera mitad del presente año, con lo cual más mujeres de entre 40 y 69 años sin derechohabiencia médica han podido someterse a revisiones preventivas del cáncer de mama.

    Antonia Montantes Cedillo, responsable del Programa de Cáncer de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), refirió que de manera permanente se está promoviendo la realización de mastografías en diferentes hospitales del sector salud, con el objetivo de detectar a tiempo algún signo sugestivo de la enfermedad.

    Afirmó que actualmente se está trabajando para ampliar la capacidad de atención, pues para la segunda mitad del año se espera la realización de muchas más mastografías gratuitas, especialmente durante el mes de octubre en el que se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama y se intensifican los esfuerzos de promoción de los diversos programas de detección oportuna de la enfermedad.

    Dijo que aunado a este programa de mastografías gratuitas, en todos los centros de salud también se realizan exámenes de papanicolau para detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino y la prueba para detectar el virus del papiloma humano en mujeres.

    Montantes Cedillo indicó que tanto el cáncer de mama como el cáncer de cuello uterino son enfermedades que detectadas a tiempo tienen un alto porcentaje de recuperación y son totalmente prevenibles, por lo que invitó a las mujeres a realizarse estos exámenes e identificarlas oportunamente.

    Las interesadas en alguna de estas pruebas deben acudir directamente al centro de salud más cercano y en el caso de las mastografías gratuitas también pueden solicitar una cita a través del teléfono 449 910 7900 extensión 7210.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí