Optimista la clase trabajadora para 2023: CTM

    0
    21

    Por: María Miranda Franco

    Este 2023 se vislumbra optimista para el sector trabajador en Aguascalientes, señaló el líder de la CTM, Alfredo González González.

    “Desde el punto de vista del crecimiento del empleo yo lo veo bien, es decir, el hecho de que se hayan generado hasta el momento más de 11 mil empleos en Aguascalientes durante los primeros 11 meses del año pasado, pues obviamente habla de que se está activando bien la economía desde de la pandemia”.

    Agregando que las negociaciones que se han ido desarrollando en los contratos colectivos, a partir de dos dígitos, es la señal de que este 2023 será un buen año para la economía de la entidad.

    “Las negociaciones que vamos teniendo hasta el momento de los contratos colectivos de trabajo, donde hemos encontrado sensibilidad de parte de nuestros empresarios y están dando incrementos decorosos que esperamos que se sigan manejando de dos dígitos, que eso obviamente viene a contribuir muy especialmente en la economía de nuestros compañeros trabajadores”.

    Sin embargo, indicó que los paros técnicos no quedan descartados para este 2023, pues son situaciones externas a la propia entidad.

    “Las situaciones de paros técnicos afectan a todas las partes que quisiéramos todos que obviamente no se dieran esas situaciones, pero son cosas que viene desde el exterior que tienen que ver con los insumos, ventas; porque mercado hay, pero desafortunadamente no hay los elementos suficientes para poder construir o armar los vehículos y que como consecuencias de lo mismo en cadenita nos tenemos que parar todos. Poco a poco empieza a superarse esa situación que esperamos que prácticamente los primeros meses del año ya logremos superarlo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí