Ofrece Hospital de la Mujer atención de primer nivel a futuras madres

    0
    66

    El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Aguascalientes se ha consolidado como una de las pocas instituciones públicas que ofrece atención especializada y de calidad a las futuras madres que no cuentan con algún tipo de derechohabiencia en la entidad, pues en lo que va del año se han registrado más de 2 mil 800 nacimientos en este lugar.

    Leopoldo César Serrano Díaz, director general de este hospital aseguró que a pesar de la pandemia, se han ofrecido, de enero a junio de este año, cerca de 7 mil 500 atenciones en el área de consulta externa, lo que confirma la elevada productividad que se tiene.

    Dijo que se trata de un hospital de importancia estratégica, pues brinda atención médico-quirúrgica en las áreas de ginecología, obstetricia y neonatología; afirmó que todos los días se atiende a pacientes de la región, pues se reciben principalmente a mujeres de Aguascalientes, y se brinda apoyo a los municipios colindantes de los estados de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

    Serrano Díaz explicó que en el Hospital de la Mujer también operan las áreas de Pediatría, Medicina Interna, Urgencias, Laboratorio, Imagenología, Banco de Leche Humana, Terapia Intensiva Neonatal, Terapia Intensiva Adulto, Clínica de Embarazo de Alto Riesgo y Cirugía.

    Uno de los servicios que se otorga de manera exclusiva en este hospital es el de tamiz auditivo, el cual durante la primera mitad de este 2022 se ha realizado a 3 mil 396 recién nacidos. En este mismo periodo, también se han realizado cerca de mil 500 mastografías a mujeres que no cuentan con algún tipo de derechohabiencia médica.

    Finalmente, el director del Hospital de la Mujer recalcó que a través del área de Urgencias se ha logrado atender a todas las futuras madres que han solicitado atención médica y se trabaja para recuperar los niveles de atención que se tenían antes de la pandemia.

    Ofrece Hospital de la Mujer atención de primer nivel a futuras madres

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí