Oficial: UNAM encuentra «evidente plagio» en tesis de Yasmín Esquivel

    0
    16

    A través de un boletín, la Rectoría de la UNAM informó que encontró un caso de evidente plagio en la tesis de Yasmín Esquivel. Sin embargo, admitió que necesita recabar más información.

    El análisis entre la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la de un estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM se dio en un 90% por parte de la Rectoría.

    Además, el documento de la UNAM señaló que se tiene conocimiento del pronunciamiento público de Yasmín Esquivel, el cual emitió la ministra el 30 de noviembre de 2022.

    Más adelante, la Rectoría de la UNAM también admitió que recibió el testimonio notariado del alumno de la Facultad de Derecho, en el que dijo usar “partes importantes del contenido de la tesis” de Yasmín Esquivel.

    En ese sentido, expresó que existen hechos contradictorios, pues la tesis de Yasmín Esquivel se publicó en 1987, un año después que la tesis del alumno de la Facultad de Derecho.

    La UNAM dijo no tener la certeza de la dimensión del plagio ante los hechos. Sin embargo, llamará a las personas involucradas de ser necesario.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí