NTT DATA busca que estudiantes de la UTMA se queden a laborar en su empresa de consultoría tecnológica

    0
    19

    Por: María Miranda Franco

    Autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, dieron a conocer que 26 estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software, de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), se integrarán como parte de su estadía a la empresa NTT DATA, la cual busca que el 100 por ciento de quienes están por egresar, se queden a trabajar en esta empresa de consultoría tecnológica.

    «Es una alianza que beneficiará a los estudiantes de Aguascalientes, a la Universidad y también a esta importante empresa», señaló el director del IEA al conocer la intención de NTT DATA de integrar a estudiantes hidrocálidos a la empresa.

    “Es una empresa de capital japonés, somos más de 320 mil colaboradores alrededor del mundo y somos la sexta empresa de consultoría tecnológica a nivel mundial. Estamos en México desde hace más de 20 años desarrollando todos los temas de consultoría, nuestra oficina principal está en la Ciudad de México y debido al crecimiento importante que estamos teniendo, se crearon los centros de alto rendimiento”.

    Por lo que Aguascalientes, junto con Guanajuato, forman parte de la región bajío; sin embargo, el mayor crecimiento de estos centros de alto rendimiento, están buscando que se centre en esta entidad, señaló el gerente de NTT DATA.

    “Estamos ubicados como el centro de alto rendimiento en la región del bajío, principalmente en Aguascalientes y Guanajuato, sin embargo, en Aguascalientes por todo el sector de industrias es donde tienen nuestros planes de crecimiento muy fuerte y de muy estrecho vínculo con la academia”.

    Por lo que la incorporación de estos jóvenes a la vida laboral busca aplanar la curva al mercado laboral, pero sin dejar de estudiar y prepararse.

    “Que no esperemos que los muchachos terminen de estudiar y después empezar el tema laboral, sino ser verdaderamente un vínculo y poder ayudarles a aplanar esta curva de llegar al mercado laboral y volver a empezar”.

    Finalmente, señaló que “la industria de tecnología es una de las industrias que más ha crecido, derivado de la pandemia, por cuestiones de home office, de trabajo, de colaboración remota etcétera, y justo empezamos este proyecto en el momento indicado”.

    NTT DATA busca que estudiantes de la UTMA se queden a laborar en su empresa de consultoría tecnológica

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí