No usar cubrebocas elevaría incidencia de enfermedades respiratorias en invierno, advierte el ISSSTE

    0
    23

    Ante el relajamiento de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, llama el ISSSTE a no bajar la guardia, toda vez que se prevé un repunte notable en enfermedades respiratorias con la llegada de la época invernal, advierte Iván Moscoso Rincón, subdelegado médico de la institución en la entidad, exhortando a la población, principalmente a quienes padecen comorbilidades, a continuar utilizando el cubrebocas.

    «Caímos en una disciplina muy estricta ¿eso qué quiere decir? que ahorita que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, que ya no es obligatorio andar en la calle, en todos lados con cubrebocas, no quiere decir que debemos dejar de usarlo, debemos prevenir para evitar caer en situaciones de enfermedad».

    Indica que ante ello, el ISSSTE ejecuta una campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual se dispone de más de 30 mil dosis del biológico.

    «Estamos en campaña de vacunación, inició el 3 de octubre, por parte del ISSSTE nos toca aplicar 31 mil vacunas, ya estamos aplicándolas, tenemos módulos de atención para población abierta, de vacunación en todas las en todas las dependencias del ISSSTE».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí