No se tolerará a policías que incurran en faltas: Martínez Romo

    0
    22

    Por: María Miranda Franco

    Tras la detención de dos policías municipales a finales de 2022, quienes extorsionaron al dueño de una chatarrera en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, aseguró que hay cero tolerancia en esta corporación para quienes cometen faltas.

    “Reitero que ningún elemento está por encima de la ley, en eso he sido claro y lo vuelvo a reiterar, todos estamos sujetos a que se nos aplique la ley, en este caso fueron policías y de manera inmediata y fulminante causaron bajas y fueron desincorporados de la Secretaría”.

    Agregando que “es lamentable que en el tema de la policía, que nosotros debemos dar una protección y seguridad a la ciudadanía, hay elementos que se estén involucrando en estos temas, ya lo habíamos dicho con antelación: elementos que se vean involucrados en temas de corrupción o como es el caso de estos dos elementos, de manera inmediata se tendrán que desvincular de la corporación y se presentarán a las autoridades. Nosotros mismos los presentamos y no vamos a tolerar nada”.

    Indicó que uno de los elementos tenía casi 5 años en la corporación, y el otro de ellos tenía más de 2 años; los dos contaban con su avaluación de Control y Confianza; solo uno de ellos, dijo, contaba con un reporte y un proceso administrativo por indisciplina interna.

    “Están sujetos a proceso, fueron vinculados a proceso; son dos meses de investigación complementaria para que pueda en su caso el juez determinar una posible sanción. La Fiscalía continuará con el proceso por el tema de la extorsión como tal y también el caso de la situación a versión del afectado que le habían dado algún tipo de droga para hacer la venta que también en ese sentido están siendo sancionados”.

    Finalmente, Martínez Romo señaló que no se registró otro caso similar durante el año pasado, afirmando que solo hubo incidencias donde los elementos fueron suspendidos por uno o varios días.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí