“No sé si todavía exista”; reprocha Martín Orozco falta de actuación de la Guardi

    0
    33

    Por: María Miranda Franco

    La seguridad en Aguascalientes está en manos del gobierno estatal y de los municipios, pues la federación no coadyuva con ellos, reprochó el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.

    Lo anterior, lo declaró durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su reciente gira a Japón y donde el tema de seguridad fue un factor predominante para que empresas niponas se interesen en seguir invirtiendo en la entidad.

    “Estamos como en una isla y nos piden mantener esa tranquilidad; les duele si algún japonés lo asaltaron en ‘La Chona’ (Encarnación de Díaz) o León, como ha sucedido, pero saben perfectamente que no está en los límites del estado. Entonces mantener el tema de seguridad es vital, porque conocen las circunstancias que desgraciadamente vive nuestro país en algunas regiones y que el compromiso que hacemos nosotros de mantener hasta donde podamos, que vaya que el estado lo está haciendo en conjunto con los municipios porque la federación, la Guardia (Nacional) no sé si todavía exista”.

    Otros de los puntos que buscan los inversionistas japoneses o de otros países es el tema de la infraestructura, por lo que la conclusión del libramiento carretero para ellos “fue lo máximo”; otro de ellos fue la educación.

    “La educación es la clave, si equivocamos, si politizamos, si grillamos la educación va a perder mucho este país; lo más que piden es un tema de educación, ingenierías, técnicos, innovación, tecnología, desarrollo, o sea, todo es educación”.

    Finalmente, el mandatario estatal, señaló que “era un viaje obligado, pero también con muchos frutos y nos trajimos también promesas de inversión, entender también que la parte de inversión no se cierra con un sexenio, esto es un trabajo de día a día y lo que se ha hecho en el anterior, lo que se hizo en este, pues, se han dado sin duda frutos que la próxima administración podrá cosechar y así la siguiente administración trabajará para la siguiente”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí