No se han presentado denuncias en contra de exfuncionarios estatales, pero no se descartan: fiscal

    0
    32

    Por: María Miranda Franco

    El fiscal de la entidad, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que aún no se han presentado denuncias en contra de exfuncionarios de la pasada administración, sin embargo, no se descartan.

    “Yo creo que a 5 días que tenemos de la administración estatal, todavía no creo que sea posibilidad en este mes de que se presenten denuncias, yo pienso que eso deriva de las investigaciones que se vayan haciendo en cada dirección, dependencias o en cada secretaría buscar si hay irregularidades y que sean delictivas, pues vamos a estar atentos para recibirlas en la Fiscalía Anticorrupción”.

    En cuanto a la notificación que recibió el exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, por parte del Segundo Juzgado Penal sobre los delitos de peculado y malversación de recursos públicos que habría cometido cuando fue alcalde de la capital del estado, el fiscal señaló que él no tiene injerencia en este caso desde hace algunos años, pues es el propio Poder Judicial quien es el encargado.

    “Desde hace muchos años ese asunto está en manos del Poder Judicial, entonces nosotros como tal pues tenemos la intervención que nos corresponde como Ministerio Público, pero ahorita está en manos del juez, como siempre había estado, incluso previo a la suspensión. Nunca se nos ha solicitado ayuda porque el Poder Judicial tiene sus notificadores, sus actuarios y nosotros no intervenimos en eso”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí