No mejora significativamente ocupación hotelera por Ruta del Vino

    0
    43

    Por: María Miranda Franco

    En entrevista, Gloria Romo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), aseguró que la Ruta del Vino, aunque es un evento que ha ido creciendo, aún no incide de manera significativa en la ocupación hotelera de la entidad.

    “Todo el país está en sus eventos de vendimia, entonces la diversificación se da en todo el país, hay estados de la República que tienen mucho mayor presencia, sin embargo, Aguascalientes ha ido adquiriendo una posición interesante. Estamos mejor que hace dos años, sin duda alguna por el tema de la pandemia, pero no podemos decir que la Ruta del Vino está incidiendo en la tasa de ocupación de los hoteles en el estado”.

    Señaló que actualmente Aguascalientes tiene una ocupación hotelera de 44 por ciento, lo cual es por los eventos deportivos que se han dado en las últimas semanas y la movilización de familias que vienen de visita

    Finalmente, indicó que ya hay algunas vinícolas que les han compartido información sobre reservaciones específicamente para la Ruta del Vino.

    “Creemos que como ha estado funcionando la dinámica de hospedaje aquí en Aguascalientes y en todo el país debido a la pandemia es que las tomas de decisiones de los compradores son casi de inmediato a las fechas de los eventos. Tenemos identificadas algunas vinícolas que ya nos han estado compartiendo su información de que sí tienen visitantes de otros estados, especialmente de Jalisco, que van a venir a disfrutar o la vendimia o algún otro evento de la ruta”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí