No hay presencia de la Guardia Nacional en Calvillo, reprocha alcalde

    0
    20

    Por: María Miranda Franco

    En entrevista, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, reprochó que no haya un solo elemento de la Guardia Nacional en este municipio, aún y cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hace unos meses en la entidad aseguró que se blindaría este lugar; sin embargo, solo se quedaron una semana ahí.

    “Solamente la SEDENA, la Guardia Nacional estuvo una semana y se retiró, la semana que hubo el conflicto llegaron, asistieron y se fueron”.

    El presidente municipal informó que los confrontó en una reunión de seguridad en San José de Gracia, pero lo único que le dijeron es que hay entidades con más alto riesgo.

    “Pues entonces hasta que esté ahogado el niño van a querer venir a tapar el pozo; yo creo que lo importante es prevenir y hacer esfuerzo entre los tres niveles para poder evitar que Aguascalientes se convierta en lo que están viviendo otros estados circunvecinos”.

    Agregando que “es la realidad, no puedo decir que es de otra manera; yo agradecido con la SEDENA, porque con ellos sí tenemos una colaboración constante, permanente y fija y con la policía del estado también”.

    Finalmente, Daniel Romo dijo desconocer si el tema es político, sin embargo, consideró que la seguridad no se debe politizar.

    “Yo sigo insistiendo en que requerimos que la Guardia Nacional haga presencia en el municipio, que al final del día para eso están y ojalá y atiendan nuestras peticiones. Tenemos de vecinos a estados que padecen de situaciones de inseguridad todos los días”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí