No habrá sanción económica para estudiantes que maltrataron a un gato muerto: PROESPA

    0
    33

    Por: María Miranda Franco

    El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Héctor Anaya Pérez, habló sobre la situación que enfrentan los estudiantes que maltrataron a un gato muerto.

    El vídeo que indignó a la sociedad, se puede observar a un grupo de 10 estudiantes de la Secundaria General No. 30, mientras jugaban a patear a un gato muerto; al respecto, en el funcionario estatal indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades para llegar a una resolución, sin embargo, esta será sin multa económica para los involucrados.

    “Vamos a orientar la resolución sin multa económica, pero sí hay materia para hacer una recomendación a la institución educativa y a los alumnos que participaron en este acto; están identificados tanto ellos, como sus padres. Debemos reconocer que ha habido total apertura y disposición tanto de la institución educativa, como de los padres de familia a recibir y atender las diligencias que se tengan que practicar”.

    Anaya Pérez comentó que solo el 20 por ciento de los reportes por maltrato animal que recibe la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente reciben alguna sanción.

    “En lo que va del año son casi ya 800 reportes que hemos atendido y recibido, son distintos, desde el animalito que está en la azotea sin ningún tipo de resguardo o el animal que está inmovilizado porque lo pusieron con cadena o animalitos que no tienen alimento o agua. En el 20 por ciento de los casos se inicia un procedimiento y se llega a una sanción”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí