No habrá nuevos impuestos ni cambio de placas en 2023: Tere Jiménez

    0
    47

    Por: María Miranda Franco

    Para el 2023 no habrá nuevos impuestos ni cambio de placas vehiculares, “con hechos, no con palabras, somos un estado responsable”; así lo declaró la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, al entregar el Paquete Económico para el próximo año en el Congreso del Estado.

    “No hay nuevo impuesto, no hay replaqueo tampoco este año, aunque sería una recaudación de más de 300 millones de pesos que por ley cada 3 años debe de cambiarse por seguridad para los estados; se está haciendo un ajuste de acuerdo a la inflación y al aumento de los precios de los productos, de la gasolina, nosotros cuando estamos observando que es un 8 por ciento, pues sería irresponsable de nuestra parte que pudiéramos tener un impuesto más en el estado de Aguascalientes”.

    El presupuesto total de Gobierno del Estado para el 2023 es de 32 mil 009 millones de pesos; entre los rubros de mayor importancia se contempla un aumento en obra pública de 70 por ciento con respecto a este 2022 y en economía de 54 por ciento.

    En cuanto a salud, se presentó un presupuesto de 4 mil millones de pesos, recurso que contempla al Seguro Aguascalientes, Médico en tu Casa para adultos mayores y abasto de medicamento, entre otros.

    Finalmente, en educación, Jiménez Esquivel, comentó que se destinarán más de 3 mil millones de pesos. En el tema de seguridad indicó que se destinarán 55 millones de pesos a nuevas patrullas, 85 millones de pesos al C5, así como la construcción de las puertas de acceso en Asientos y Calvillo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí