No es momento para una Reforma Electoral; debe ser después de 2024 y sin vulnerar al INE: Patricia Mercado

    0
    8

    Imposible que se ejecute una reforma electoral y que la nueva normatividad aplique para los comicios federales de 2024, aseguró la senadora Patricia Mercado Castro, quien destacó que en todo caso, cualquier modificación a las reglas electorales se debería realizar tras la elección presidencial.

    «No es un momento para una Reforma Electoral, lo mejor que podemos hacer es dejar las reglas del juego como están, que producen seguridad, que producen certidumbre, que producen democracia, por supuesto que como todas las leyes siempre son perfectibles, pero no es el momento. Estamos muy sobre el tiempo, cambiar las reglas del juego en este momento pueden generar una ingobernabilidad muy grande en el 2024, así es que esa es nuestra posición».

    La legisladora federal por Movimiento Ciudadano destaca que si bien es necesaria una reforma en la materia, ésta no deberá atentar contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral, Organismos Públicos Locales Electorales y tribunales.

    «Esperemos poder lograr un acuerdo en ese sentido, lo más importante de la reforma constitucional es que se quiere debilitar a las instituciones electorales, elegir a los consejeros en la plaza pública y volver a centralizar por parte del gobierno en turno las reglas electorales, nos regresa a los peores tiempos de nuestro país».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí