Niega alcalde de Aguascalientes que ya exista negociación con alguna empresa para la concesión del agua

    0
    19

    Por: María Miranda Franco

    El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró que aún no se ha tomado ninguna decisión en el tema de la concesión del agua, incluso, aún no está definido el modelo, pero sí se han concretado algunas reuniones con algunas empresas, incluso españolas.

    “No se ha realizado ningún inicio de negociación con ninguna empresa, se está escuchando a todas las empresas, se está visitando diferentes esquemas y justamente para que esto nos ayude a tomar la mejor decisión, pero aclaramos, no se ha iniciado ningún proceso de negociación con ninguna empresa”.

    Indicó que son muchas las empresas interesadas en Aguascalientes, sin embargo, reiteró que la decisión se tomará el próximo año.

    “De las que se han acercado hay infinidad de empresas que quisieran trabajar en el modelo, pero al final del día no se trata de quien se acerque, sino de llegado el momento y una vez que se haya elegido el modelo, pues quien vaya a ofrecer las mejores condiciones, pero es importante aclarar que en este momento estamos todos los regidores, todo el ayuntamiento interesado, desde luego con la dirección de la Comisión del Agua que preside Luis Salazar; estamos escuchando a todos para tomar la mejor decisión”.

    Agregando que “lo más importante, a pesar de que esta es una decisión que tendrá que realizarse el siguiente año, lo más importante es que nosotros seguimos trabajando y no estamos dejando al mañana o al a ver qué pasa el año que entra”.

    El edil no confirmó ni negó si Veolia está dentro de las empresas que están buscando el título de concesión.

    “No podemos hablar nosotros de ningún nombre o apellido porque al final del día dependiendo del modelo que se genere se establecerán las condiciones».

    Cabe informar que son varios los modelos que se están analizando: modelo mixto, MIG (Mejora Integral de la Gestión), municipal, estatal y metropolitano.

    Niega alcalde de Aguascalientes que ya exista negociación con alguna empresa para la concesión del agua

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí