Necesario que las comisiones trabajen durante el receso legislativo: Nancy Gutiérrez

    0
    21

    Por: María Miranda Franco

    La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nancy Gutiérrez, hizo un llamado a sus compañeros legisladoras a ir sacando las iniciativas de las comisiones para que estas sean discutidas y votadas en el Pleno; sobre todo los que tienen que ver con temas controversiales, como el matrimonio igualitario.

    “Ya estuvimos haciendo cuentas de lo que va, tenemos adelantado un 75 por ciento de la legislatura pasada y esperar que se saquen los temas que están pendientes, que están guardados y también los controversiales, porque creo que es momento de que empiecen a salir, como el matrimonio igualitario que todavía no pasa por las comisiones”.

    Indicó que es necesario que durante el receso legislativo las comisiones trabajen arduamente para que en el próximo periodo ordinario o extraordinario puedan salir la mayor parte de las iniciativas.

    “Es lo que se les solicita a todos los diputados, que sigan trabajando y que ya tengamos más carnita para estar legislando, en cuanto empiece el periodo ordinario o si se llama a uno extraordinario”.

    Finalmente, Nancy Gutiérrez hizo un llamado a las instituciones para que respondan a los diputados que solicitan sus opiniones para las mismas iniciativas, puesto que reconoció que en muchos de los casos, estas son las que retrasan el trabajo legislativo.

    “Hay un retraso con las opiniones que se piden a las instituciones. En muchas instituciones, en el Poder Judicial, por ejemplo, yo no he sabido que se dé una respuesta, ahí se tardan mucho o no llegan y a veces si es muy necesario cuando se tiene que ver con la iniciativa”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí