Necesario elevar de acuerdo a la inflación los 200 pesos por alumno del PROAGE

    0
    66

    Ante los niveles inflacionarios presentes en nuestro país, resulta necesario elevar el monto del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE), ya que los 200 pesos entregados por alumno a cada institución educativa, ya resultan insuficientes, indicó el diputado local, Raúl Silva Perezchica, quien indicó que desde el Congreso se buscará tal alza en las aportaciones para 2023.

    “Cuando menos se vaya asumiendo el costo de la inflación, que este año va a ser muy fuerte el costo de inflación. Entonces yo creo que sí se necesita revisar en este caso con el Ejecutivo, revisar el asunto de la parte inflacionaria, porque si bien en todo lo que es presupuestal, siempre se revisa la parte inflacionaria para que sean términos reales el valor mismo cuando menos el presupuesto, y si se puede dar más para que aumente en términos reales, sería lo mejor”.

    Dijo que se trabajará en coordinación con el próximo Gobierno del Estado, de tal manera que sea posible lograr un presupuesto más acorde para la educación, considerando las exigencias del sector.

    “Ver con el equipo desde luego de la gobernadora electa, cuáles son las los proyectos que tienen sobre educación y estar estableciendo con ellos algunos acuerdos sobre el gasto que se debe hacer en 2023, tiene que ver seguramente mucho con los proyectos, con los programas que se tengan para implementar y cuál sería la inversión que tengan esos programas”.

    Necesario elevar de acuerdo a la inflación los 200 pesos por alumno del PROAGE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí