Necesario capacitar a diputados sobre respeto a las mujeres: Juan Carlos Regalado

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    El diputado morenista, Juan Carlos Regalado Ugarte, lamentó lo denunciado por su compañera de partido, Karola Macías, quien acusó haber sido víctima de violencia política de género por el líder de la bancada de MORENA, Juan Luis Jasso Hernández.

    “Creo que cualquier tema que denuncie una mujer merece toda la atención y creo que nuestra obligación es darle seguimiento a la denuncia que presentó nuestra compañera, investigar los hechos y ofrecer todo el respaldo a ella y a cualquier compañera que se sienta violentada”.

    Indicó que urge una capacitación a todos los legisladores, sobre todo los que no han entendido que el respeto es básico.

    “Principalmente mis compañeros legisladores deberían de tomar al menos un curso de sensibilización sobre los temas de género, que al menos, ya sea el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) u otro, les presentaran una capacitación, una sensibilización; al menos básica sobre el respeto a las mujeres”.

    Finalmente, dijo coincidir con una frase que la diputada Karola Macías usó en su denuncia ante la Diputación Permanente en el Congreso del Estado.

    “El tiempo del machismo político ya quedó obsoleto, estamos viviendo una era de paridad y de inclusión y es inconcebible que se sigan presentando hechos de violencia”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí