Muy bajas temperaturas, se pronostican para este lunes

    0
    259

    Continuará el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste mexicano. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius para las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Puebla Sonora, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

    Por lo que se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

    En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, y Yucatán.

    Habrá viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California.

    Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

    Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el frente número 22, que se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el noreste de territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de la aproximación de una vaguada polar al noroeste del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí