Municipio de Aguascalientes lanza la convocatoria al Premio Municipal del Medio Ambiente

    0
    37

    Por: María Miranda Franco

    El Municipio de Aguascalientes dio a conocer la convocatoria del Premio Municipal del Medio Ambiente, misma que ya está abierta y cerrará el próximo 30 de junio.

    “Se lanza hoy la convocatoria al Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente, edición 2022; este premio que se entrega desde el 2019 a todas aquellas personas físicas, organizaciones civiles sin fines de lucro, instituciones educativas públicas o privadas, empresas con fines de lucro que día con día se esmeran en hacer acciones al cuidado y preservación y todo lo que tiene que ver con el equilibrio ecológico de nuestro municipio capital”, indicó Saraí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Aguascalientes.

    El objetivo de este premio, que consistirá en la entrega de una estatuilla y en el reconocimiento público de las diferentes acciones que se realizan en pro del medio ambiente, es precisamente crear conciencia en la ciudadanía.

    “Los temas son: social, cultura y cuidado del agua, reducción de residuos, emisiones a la atmósfera, innovación tecnológica, legislativo, cuidado de las áreas verdes, educación ambiental, cuidado y conservación de las áreas naturales protegidas, reforestación, entre otros”.

    Cada participante deberá enviar un vídeo dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente sobre sus acciones, además de que también podrá ser por nominación.

    “Queremos seguir fomentando el cuidado del medio ambiente, que nos ayuden a difundir esta gran convocatoria porque es así como daremos trascendencia y fomentaremos el cuidado de nuestro medio ambiente y necesitamos muchísima educación ambiental”.

    Cabe informar que el premio se entregará el 28 de julio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí